La Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» celebró los 106 años al servicio de la educación

0
890

Un 18 de abril, pero de 1910, la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» abría sus puertas a la comunidad bandeña en el edificio ubicado en avenida Besares casi Alberdi (donde hoy funciona el Club Centro Recreativo) y desde entonces comenzó a escribir la rica historia educativa en la Cuna de Poetas y Cantores.

Si bien la institución suele conmemorar su aniversario cada 3 de octubre, fecha del fallecimiento de su patrono Doctor José Benjamín Gorostiaga, en esta ocasión las autoridades decidieron celebrarlo el día de la apertura institucional homenajeando a los primeros docentes y alumnos que pasaron por esta histórica entidad educativa.

En el acto estuvieron presentes autoridades, docentes y alumnos de los distintos niveles educativos que forman parte de la institución.

Durante la conmemoración se recordó a las distintas personalidades que pasaron por la escuela como por ejemplo al doctor Domingo Bravo autor de la marcha del establecimiento escolar.

La rectora María José Domínguez, al hacer uso de la palabra, hizo una reseña de la historia de la escuela.

Posteriormente los presentes disfrutaron del show que brindó la orquesta escolar Ensamble Azul, que interpretó diversos ritmos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here