La escuela Normal rindió un emotivo homenaje a docentes que se adhirieron al beneficio de la jubilación

1
422

Foto: La Banda Diario

La Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” despidió, en un emotivo acto, a 22 docentes que se adhirieron al beneficio de la jubilación. Con el lema “Revalorizar la vida e iniciar una etapa sólida de templanza y fortaleza” las educadoras comenzaron a transitar un nuevo camino dejando marcadas sus huellas en el corazón de cada uno de sus alumnos.

El acto tuvo lugar este viernes, en el establecimiento escolar, oportunidad en que las docentes Nélida Iturrez; Adelaida Pérez; María Cristina Montenegro; Norma Bueno; Norma Cisneros; Nélida Rey; María Cristina Maldonado; Dalia Micol; Nora Ordoñez; Alicia Longoni; Nilda Sarmiento; Nélida Tolosa (homenaje post mortem); Isabel Gallego; Encarnación Paz; Paulina Albarracín; Alicia Martínez; Marta Dorado; Susana Castro; Marta Cura; Lilian Quatrini; Esther Rea y Velia Russo ingresaron acompañadas por alumnos hasta el Salón de Actos y vivir un momento inolvidable.

El acto se inició con la actuación de las alumnas Alejandra Ceballos y Luciana Beltrán que representaron a las diosas griegas para hablar sobre la sabiduría, inteligencia, el compromiso que asumieron, cada una de las homenajeadas, con los hombres y mujeres a los que educaron y enseñaron a ser quienes son.

En un segundo momento, se les hizo entrega de medallas y suvenires (éstos últimos –bombones y licores- realizados por alumnos de la institución).

Homenaje

El acto continuó con la exposición de un video homenaje, donde se desatacaron valores como la honestidad, el haber educado en libertad e igualdad y marcando los ejes principales de la escuela como el patio del algarrobo donde todo convergía, desde las cosas simples hasta las más importantes.

Posteriormente, dos docentes de la institución interpretaron fragmentos de las traviatas “Brindis” y “Venceré” para finalizar con “Vals Ciudad de La Banda”.

La ceremonia tuvo su continuidad en el Patio Cubierto de la institución a donde la comunidad educativa compartió una cena despedida y brindó por esta nueva etapa que inician estas 22 mujeres, las que supieron formar a generaciones de niños, adolescentes y adultos en los distintos niveles educativos donde ejercieron esa “eterna” profesión de docentes.

no se han encontrado imágenes

1 Comentario

  1. Realmente cuantas generaciones de alumnos y el recuerdo cálidoen el corazón de todas las personas en desarrollo que furon pasando y compartiendo etapas de su adolescencia y juventud,un eterno gracias a toda esa gente que dió formación y humanismo.grandes profesores, los de hoy, ayer , y siempre. ojalá no se alejen demasiado y sigan colaborando en esto de orientar a otros profes y alumnos, sigan siendo comunidad,esperemos verlos 1 vez al año al menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here