La escuela Normal inauguró un ciclo de charlas sobre medios de comunicación locales

0
328

La modalidad Comunicación, Arte y Diseño de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”, inauguró este jueves el ciclo de charlas sobre medios de comunicación locales teniendo como primeros invitados a los periodistas Carlos Toledo y Mariela Lizondo pertenecientes al portal informativo  www.labandadiario.com.

En la ocasión, los estudiantes pertenecientes a la modalidad fueron partícipes de una charla donde los profesionales contaron a cerca de la experiencia de fundar y llevar adelante un medio informativo digital, siendo el primero en la ciudad de La Banda.

En ese contexto los estudiantes tuvieron una amplia participación ya que después de una reseña realizada por los periodistas fueron ellos los encargados de preguntar y sacarse todas las dudas en torno a funcionamiento del medio, tanto en el área periodística, como publicitaria.

Iniciativa

Luego de la charla, la profesora Silvina Coronel explicó a La Banda Diario los alcances y objetivo de este proyecto que se puso en marcha con una gran aceptación por parte del alumnado.

“Este es un proyecto que busca destacar el trabajo que desarrollan los profesionales de los medios de comunicación social en nuestro ciudad. La idea es acercarlos a la institución para que los chicos tengan una perspectiva más completa de la importancia, responsabilidad y la labor que  desarrollan en la sociedad”, señaló la docente.

Más adelante explicó: “Queremos brindarles  no sólo una parte teórica de lo que son los medios de comunicación, sino que ellos puedan conocer, a través de la experiencia de los profesionales, un poco más. De esta manera tratamos de colaborar para que los estudiantes  puedan  elegir, en el futuro, una carrera que tenga que ver con su modalidad”.

Finalmente explicó que el ciclo de charlas se desarrollará durante dos meses y en cada encuentro contarán con invitados que desarrollan su actividad profesional en medios de comunicación digitales, impresos y radiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here