El futuro edificio de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 del barrio Avenida contará con instalaciones especialmente adaptadas para personas con discapacidad motriz.
La subsecretaria de Educación Municipal, Stella Maris Mirolo, indicó que estas obras responden a los requerimientos establecidos desde la actual gestión, que busca integrar a personas con discapacidad.
Para esto se dispuso la construcción de rampas de ingreso, baños acondicionados y la señaletica correspondiente.
Además, los niños con necesidades educativas especiales recibirán la contención del gabinete interdisciplinario municipal con una orientación psicopedagógica y psicológica.
Asimismo, la funcionaria señaló: “Hemos planteado desde hace algunos años un sistema enfocado en la educación emocional que nos permitirá superar las barreras físicas y culturales que se traducen en discriminación”.
Agregó: “Ningún niño debe quedarse afuera del sistema educativo por las barreras que presenta el entorno físico, por eso el municipio trabaja desde diferentes áreas en lo que hace a la adaptación y al equipamiento de espacios deportivos y recreativos para la accesibilidad de personas con discapacidad”.