La España de Zapatero vuelve a encabezar el desempleo en la eurozona

0
121
Foto: Web

España volvió a encabezar en agosto pasado la cifra de desempleo en los 17 socios de la eurozona, con el 21,2%, informó hoy la agencia estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

En el lado de los mejores alumnos en la materia se coloca Austria, con un 3,7%, Holanda, con 4,4%, y Luxemburgo, con el 4,9%.

Alemania, la principal economía europea, también registró una buena cifra, con el 6%. Grecia, por el contrario, anotó en agosto pasado un 16,7% de desempleo.

En la eurozona había en agosto pasado cerca de 15,7 millones de personas sin trabajo, equivalente al 10% del total. En el espacio dela UEen su conjunto, con 27 socios, la cifra fue en agosto del 9,5%, la misma que el mes anterior.


La inflación en la eurozona, la más alta de los últimos tres años

La inflación en los 17 socios de la eurozona alcanzó en este mes su nivel más elevado de los últimos tres años, informó la agencia estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

La tasa anual de inflación alcanzó en septiembre el 3%, 0,5 puntos más alta que en agosto. Estos datos, advirtió Eurostat, son provisionales y podrían ser corregidos en una fase ulterior.

En todo caso, a falta de confirmación final, se trata de un nivel superior al considerado «límite» por el Banco Central Europeo (BCE), el 2%.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here