La ex fiscal de Venezuela acusó a Maduro de robar millones de dólares y de contratar sicarios para matarla

0
415

Luisa Ortega, la histórica fiscal del chavismo que se rebeló contraNicolás Maduro y lo acusó de liderar el gobierno hacia la ruina, dijo ayer desde su exilio, ahora en Costa Rica , que el presidente de Venezuela cometió fraude al fisco al quedarse con entre «8 y 10 millones de dólares» y que habría usado para pagarle a una empresa de comunicaciones que servía de fachada.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional, Ortega afirmó: «En el caso deOdebrecht , tenemos muchos funcionarios venezolanos involucrados, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo, usaron como fachada a la empresa venezolana Contextus Comunicación Corporativa, propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, esposa de Alejandro Escarrá, sobrino del constituyente Hermann Escarrá»,

Las acusaciones de la fiscal no terminaron allí. Tras vincular al mandatario bolivariano con Odebrecht, el escándalo de corrupción más grande que sacude a Brasil y al continente, Ortega fue más allá y dijo que las autoridades de su país contrataron «sicarios» para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos del chavismo.

«Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida», precisó la fiscal que fue destituida por la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y a la que la oposición no reconoce por antidemocrática.

Ortega llegó a Costa Rica ayer por la mañana y en horas de la tarde fue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para presentar sus argumentos sobre la situación que enfrenta Venezuela .

El gobierno venezolano reaccionó airadamente al recibimiento de Ortega en Costa Rica, al acusar al país centroamericano de arrodillarse ante Estados Unidos .

«Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington , agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones», señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

La jurista dijo que su visita es parte de una «cruzada» continental para presentar pruebas de abusos del gobierno de Maduro y buscar apoyo por restaurar el orden democrático en su país.

«Venezuela, día a día, sufre por la falta de alimentos, medicinas, hay un grave problema de salud. En un país con tantos recursos, nuestros compatriotas están comiendo de la basura, además vivimos una sistemática violación de los derechos humanos», aseguró.

Desde principios de abril, millones de venezolanos protestan en las calles en contra del presidente, a quien acusan de antidemocrático y de llevar al país a la crisis extrema. Por la represión chavista de las manifestaciones, más de 120 personas perdieron la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here