La explosiva autocrítica de Luis Juez: «La gente no puede hacerse cargo de la fiesta de un montón de ladrones»

0
465

Luis Juez, embajador argentino en Ecuador e integrante de Cambiemos, disparó una verborrágica y dura crítica hacia el  gobierno de Mauricio Macri, al señalar que «la gente quiere acompañar, pero no puede pagar» el aumento de las tarifas en los servicios públicos, y pidió a la Casa Rosada tener «una mirada más comprometida con lo social» y «más racional» al implementar los incrementos.

«Con una mano en el corazón, no se puede pagar. No es que uno no quiere, no tienen posibilidad. La gente quiere acompañar a un gobierno que sabe decente, que está haciendo las cosas bien, pero no podés recomponer la matriz energética en una cuota», afirmó este jueves el dirigente del Frente Cívico cordobés, aliado del macrismo.

En una suerte de alegato, Juez cuestionó por partida doble a la política tarifaria del Poder Ejecutivo y a la herencia que dejó el kirchnerismo en materia energética, sobre las que destacó las sospechas y denuncias de corrupción en el área. Además, afirmó que la Argentina que recibió Macri «estaba quebrada, humillada y destruida».

«La gente no puede hacerse cargo de la fiesta de un montón de ladrones que se hicieron infinitamente ricos y que ahora como no están en el Gobierno. El ciudadano común tiene que pagar de su bolsillo el despilfarro», manifestó el representante diplomático, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. «Todo es muy injusto porque siento que la gente que sufrió 12 años de relato mentiroso tiene que pagar una fiesta que no participó», insistió.

Acerca sobre los incrementos en la luz, gas y agua, el embajador reiteró que los usuarios «tienen angustia» y «el bolsillo no les alcanza» . «En Córdoba, antes del tarifazo, pagábamos 2800 mangos de luz. Pagamos agua, gas, luz, facturas absolutamente monstruosas como si fuéramos del primer mundo y somos del cuarto. Deberíamos tener una mirada mucho más racional, lo que esta pagando La Matanza no es lo que se paga en Córdoba», ejemplificó.

Por lo tanto, el embajador -quien fuera aliado en una primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner- manifestó que como oficialismo se necesita «una mirada social mucho más profunda» y que «no alcanza con buenos técnicos haciendo números para que la gente sepa que el esfuerzo es repartido».

«Confieso que me duele, porque hay gente muy honorable y muy decente que nos dice que ‘está todo bien, pero no podemos’. Hay que buscar mecanismos mas racionales, no veo que estemos siendo inteligentes», completó.

En este sentido, alertó que, de continuar el Poder Ejecutivo con este tipo de ajuste, a la población ya no le interesará el avance de las causas con ex funcionarios sospechados de corrupción: «¿Sabés cuál es el problema? Dentro de un par de meses no le va a importar si Cristina va presa, si Lázaro Báez termina en cana, si Cristóbal López tiene que rendir cuentas. Esa es la matriz de la Argentina de los últimos 50 años: van a decir que los tipos robaban pero no se metían con la boleta de la luz. Eso es terrible para nosotros, porque así nunca vamos a tener un justicia independiente ni un país serio».

«No hay que darle motivos a los que nos robaron y que hoy se nos cagan de risa puedan seguir hablando pobres y de la justicia social. Se hicieron infinitamente ricos y al pueblo lo dejaron en un lugar paupérrrimo», sentenció Juez, cuyas palabras, reconoció, le «van a traer un quilombo terrible» con sus aliados del PRO y el radicalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here