La fe católica, lo popular y cultural se unen para celebrar a Santiago Apóstol

0
544
El padre Luis Cruz acompañado por el intendente Roger Nediani, anunció las actividades por la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol.

En la jornada de este miércoles, el padre Luis Cruz (párroco de la Iglesia Santiago Apóstol) acompañado por el intendente Roger Nediani, anunció las actividades que se desarrollarán en el marco de la Fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol y del inicio -el próximo 25 de julio- del Año Jubilar ya que la parroquia en el 2023 celebrará sus 120 años de vida.

Al respecto el presbítero indicó, «esta parroquia, es la única en toda la provincia, que lleva el nombre del Apóstol Santiago. Estamos preparando una vigilia, para el 24 de julio, en la que vamos a compartir la Eucaristía; posteriormente habrá un momento cultural».

«Para ello se colocará un escenario, música folclórica, artesanos, estarán las huertas familiares. Será un momento en la que la fe, la cultura se unirán. Todas estas acciones, se harán bajo el lema ´Una mirada a la historia, para misionar en el futuro con corazón de Apóstol´», indicó el sacerdote.

A la vez destacó, «este lema nos acompañará todo el año porque para nosotros es muy especial, «ya que nuestra parroquia empezará a transitar sus 120 años, y por eso el 25 de Julio dará inicio el Año Jubilar».

El intendente Nediani anticipó que el Municipio realizará la refacción del campanario del antiguo templo de Santiago Apóstol. La tarea estará a cargo de un grupo de arquitectos.

Por su parte Roger Nediani indicó, «agradecemos a la comunidad de Santiago Apóstol, por la invitación cursada al Municipio para que nos unamos a la fiesta. Nosotros nos comprometimos a colaborar en diferentes aspectos, y hemos pensado en la refacción del campanario de la parroquia».

El mandatario también señaló que con el padre Cruz están conversando, «para desarrollar un trabajo en el área social, como por ejemplo en la prevención del consumo de sustancias tóxicas».

«También queremos poner en marcha un programa de Turismo Religioso, cultural. La idea es llevar adelante estas actividades donde se complementa la religión católica. Vamos a trabajar con todas las áreas», acotó el intendente.

Bendición Papal

En otro orden de cosas, el padre Cruz anticipó con alegría que en el marco del Año Jubilar, «vamos a tener una Bendición Papal. El Santo Padre me ha pedido que le explique sobre los 120 años de la parroquia, porque nos quiere enviar una bendición especial para estos festejos».

Añadió, «también estamos organizando 100 celebraciones simultáneas que se harán en distintas partes de la jurisdicción parroquial. Esto será el sábado 20 de agosto, los responsables de esas celebraciones ya se están preparando».

Fiesta Patronal

En cuanto a la fiesta patronal del 25 de julio el presbítero precisó, «será una mañana muy linda, estarán presentes los obispos Vicente Bokalic, Enrique Martínez Ossola y Ariel Torrado Mosconi y los sacerdotes de la Diócesis».

Todo dará inicio a las 09.30 horas con una murga a cargo de los niños de la Catequesis Familiar, a las 10 horas se desarrollará la tradicional procesión; a las 11 horas la misa central, y después se ha previsto compartir con toda la comunidad un locro, con un momento folclórico el cual se extenderá hasta las 15 horas. 

Por la noche, a las 20 horas, será la misa en la que se celebrará los 10 años de la Capilla de Adoración Perpetua.

«Invitamos a toda la comunidad a participar en la Vigilia del 24, y acompañarnos en las actividades previstas para el 25 de Julio», indicó el padre Luis Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here