La Federación de Trabajadores Oleaginoso exige la reincoporación de un trabajador despedido

0
603

Los integrantes de la comisión directiva de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, emitieron un comunicado en relación al conflicto desatado en una desmotadora ubicada en la ciudad de Bandera, Dpto Belgrano.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Aceite y Desmotadoras de Algodón de Santiago del Estero se encuentra en conflicto por las prácticas discriminatorias y el despido antisindical de la patronal de Algodonera Avellaneda de Vicentin SAIC, ubicada en la localidad de Bandera, Santiago del Estero, contra Gerardo Enrique Suárez. El mismo se postulaba para delegado, luego de que el 26 de junio efectivizara su afiliación a este gremio junto a un grupo de compañeros de la planta.

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina exigimos la inmediata reincorporación de Suárez y el cese de la persecución antisindical en Vicentin SAIC.

El pasado martes los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, junto a compañeros del Sindicato de Santiago, iniciaron una medida de fuerza para reclamar que la patronal revierta las prácticas de hostigamiento y persecución iniciadas a partir del momento de la afiliación.

Entre las mismas se cuentan el hostigamiento creciente dentro de la planta, maltrato psicológico y amenazas de despidos, que se concretaron en la persona del compañero Gerardo Enrique Suárez luego de que el mismo diera a conocer su postulación a delegado. Asimismo, la patronal adelantó el cierre de campaña en plena temporada, dejando al conjunto de los trabajadores sin su fuente laboral hasta la próxima campaña.

Nos encontramos una vez más ante patronales que amparadas en el “clima de época” impulsado por el gobierno de turno, pretenden avanzar en forma oportunista en el disciplinamiento y la persecución sindical. De igual manera, una vez más nuestra Federación expresa su acompañamiento a los trabajadores dispuestos a luchar por sus legítimos derechos, y recordamos conflictos recientes como el que tuvo lugar en Entre Ríos Crushing, donde la firme voluntad de los compañeros logró imponerse ante el avasallamiento y la arbitrariedad.

Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes por la implementación de las medidas necesarias para la inmediata reincorporación de Gerardo Enrique Suárez y la normal continuidad de tareas del resto de los compañeros desmotadores de Algodonera Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here