La fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal convocó a turistas argentinos y extranjeros

1
505

Tras varios días de intensos festejos, este domingo llegó a su fin la fiesta por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, celebración que reunió a miles de personas provenientes de toda la Argentina e inclusive de otros países latinoamericanos y europeos.

Desde horas tempranas, el patio de la casa de la abuela comenzó a poblarse de turistas quienes arribaron este fin de semana para compartir una de las celebraciones más importantes de La Banda y que ya traspasó las fronteras nacionales, para convertirse en una fiesta de nivel internacional.

Nóveles artistas fueron los encargados de «poner en clima» a las personas que se congregaron para disfrutar de la música de los Carabajal.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, subió al escenario Peteco Carabajal, quien acompañado por su guitarra regaló a la gente un mini recital, en el cual interpretó sus nuevas creaciones.

Después pisó las tablas Mario Musha Carabajal, y de manera sucesiva se fueron sumando Roberto; Cali; Walter; Roxana y Blas Sansierra y a pura chacareras hicieron bailar a la multitud.

Luego se unieron a la fiesta Cuti Carabajal y Graciela Carabajal. Ya con la familia en pleno, el clan fue desgranando sus grandes éxitos como por ejemplo Perfume de Carnaval; Entra a mi hogar; Desde el puente Carretero; Mi abuela bailó la zamba, entre otras.

En medio de la actuación, los artistas interactuaron con la gente e inclusive los Carabajal repartieron frutilla.

Un momento de mucho jolgorio se vivió cuando Cuti tuvo la ocurrencia de invitar a las mujeres a dar «piquitos» a los cantores de la familia; y a los hombres para con las mujeres Carabajal.

Luego siguieron las canciones y el público además de cantar bailaba al son del ritmo propuesto por estos embajadores de la música folclórica de la provincia.

Después de dos horas de show, la familia terminó su espectáculo y agradeció la presencia de los turistas a quienes invitaron para el año próximo para festejar los 112 años de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

Presencia internacional

Un párrafo aparte merece la presencia de turistas de Venezuela, quienes llegaron a La Banda atraídos por la música ancestral de estas tierras.

Estas personas manifestaron que desde hace muchos años vienen escuchando las chacareras interpretadas, especialmente, por la familia Carabajal.

Desde hace un tiempo que sentían ganas de participar de esta fiesta y recién este año cumplieron su anhelo.

Además, había gente de otras partes del mundo como por ejemplo Francia, donde también se escucha el folclóre santiagueño y en especial el de los músicos bandeños.

De esta forma, La Banda, y en especial el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, ratifica su preferencia turística en el Norte del país.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here