Primero fueron los hinchas de Boca, más tarde llegó el turno de los de River. El frío sábado de Madrid estuvo marcado por los banderazos de los argentinos que viajaron especialmente para ver la final de la Copa Libertadores.
La gente del Millonario no fue al hotel donde concentran los jugadores de Marcelo Gallardo, sino que se movilizaron hacia la Puerta del Sol. Se trata de una zona céntrica e icónica de la capital.
Allí se juntaron miles de fanáticos de River ante las miradas de los curiosos españoles y los turistas que disfrutan de sus vacaciones. El plantel se entrenará esta tarde (18 hora de Argentina) en el predio del Real Madrid.
El Muñeco sorprendió con diferentes esquemas en los últimos partidos pero por ahora el DT mantiene las pruebas con la línea de cinco defensores y con un 4-4-2 más tradicional.
En la primera opción, Lucas Martínez Quarta ingresaría por Ignacio Fernández para reforzar la zaga, y con Milton Casco y Gonzalo Montiel proyectándose más por las bandas, subiendo para colaborar en el mediocampo. Suma un defensor y suelta a sus laterales.
La segunda variante le da ingreso a Nacho Fernández por Martínez Quarta. De esta manera, más tradicional, River pasaría a tener una línea de cuatro volantes bien definidos.
En caso de la primera opción, River formaría con Franco Armani; Montiel, Jonatan Maidana, Martínez Quarta, Javier Pinola y Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto.
Si el DT se inclina por la segunda variante, el esquema mutaría a un mediocampo con Fernández, Pérez, Ponzio y Palacios, subiendo al Pity a la punta con Pratto.