La FIFA se adapta al coronavirus: las medidas para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 previstos para marzo y abril

0
312
La FIFA ha adoptado una serie de medidas por el coronavirus de cara a las próximas fechas con partidos internacionales (REUTERS)

Cada vez hay más reacciones en el mundo del deporte por la pandemia mundial de coronovirus, sobre todo en el fútbol, donde las ligas más importantes del mundo han decidido suspender la actividad. En este contexto, la FIFA también se ha visto obligada a tomar medidas de cara a los partidos internacionales que estaban programados para fines de marzo y principios de abril.

“En vista de la situación actual relativa al COVID-19, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que las normas generales que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo/abril”, comunicó el organismo en su sitio web.

En profundidad, la entidad argumenta que hay varios motivos por los que no se exigirá a los clubes a ceder a sus futbolistas: “La situación evoluciona rápidamente en todo el mundo y varias autoridades públicas ya han impuesto algunas restricciones a los viajes internacionales. La FIFA entiende que disputar los partidos en las circunstancias actuales no solo podría presentar posibles riesgos para la salud de los jugadores (y del público) sino que también, muy probablemente, pondría en peligro la integridad deportiva de dichos partidos, dado que algunos equipos podrían verse obligados a prescindir de sus mejores jugadores, y otros no.”

Debido a la pandemia de coronavirus la Conmebol suspendió los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que iban a jugarse entre el 26 y 31 de marzo.

Debido a la pandemia de coronavirus la Conmebol suspendió los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que iban a jugarse entre el 26 y 31 de marzo.

Además, la FIFA ha recomendado “el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público” y a continuación aclara que “la decisión definitiva sobre esta cuestión se reserva a los organizadores de la competición correspondiente o la federación miembro pertinente en caso de amistosos”.

Si bien ya se han aplazado los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 tanto en Asia como en Sudamérica, todavía no se ha confirmado que ocurrirá lo mismo en Centro y Norteamérica, Europa, y Oceanía.

“Tras consultarlo con las confederaciones y grupos de interés pertinentes, la FIFA estudiará las posibilidades existentes para volver a programar los encuentros aplazados y confía en que, con buena voluntad y flexibilidad por parte de todos, se encontrarán soluciones apropiadas que permitan disputar los partidos más adelante y con las menores alteraciones posibles”, agrega el escrito.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here