La FIFA suspendió de por vida a Sergio Jadue y a Luis Bedoya

0
461

El Comité de Ética de la FIFA decidió inhabilitar de por vida de toda actividad relacionado con el fútbol al chileno Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex vicepresidente de la Conmebol, y al colombiano Luis Bedoya, ex titular del fútbol de su país y ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El comunicado emitido este viernes por la comisión independiente que comanda el jurista alemánHans-Joachim Eckert, estima que ambos dirigentes «pidieron y recibieron sobornos de empresas relacionadas con los derechos de imagen de la Copa Libertadores y de la Copa América Centenario».

Ambos ex directivos, investigados desde el pasado 4 de diciembre, quisieron reducir sus sanciones declarándose culpables de los delitos ante la justicia de Estados Unidos, pero no lo lograron.

Bedoya, de 56 años, admitió los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude, mientras que Jadue, de 37 años, confesó ante la fiscalía haber sido parte del escándalo de sobornos que golpeó duramente a la FIFA. Además, es investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here