La final de la Copa de la Liga se jugará en Santiago del Estero

0
592

La Liga Profesional de Fútbol anunció este viernes los estadios que albergarán los partidos de semifinales y la final de la Copa de la Liga. En una ceremonia que se realizó de manera virtual de acuerdo a las medidas sanitarias en torno a la pandemia de coronavirus, la organización del certamen también entregó los premios a los más destacados de la primera etapa del torneo.

Luego de los cuartos de final que se disputarán este fin de semana, el torneo se trasladará al interior del país. El estadio San Juan del Bicentenario será la sede de las dos semifinales, en tanto que la gran final del certamen se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. “Con su moderno diseño cumple con todas las normativas de FIFA, Conmebol y AFA, y ya forma parte de los atractivos santiagueños”, se resaltó en el video institucional que presentó al escenario neutral que albergará el gran encuentro decisivo.

Es necesario recordar que entre sábado y domingo se disputarán las cuatro llaves de cuartos de final con los cruces Estudiantes de La Plata-Independiente, Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba, Vélez-Racing y Boca-River.

El evento contó con la presencia virtual del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien destacó que “estamos viviendo una etapa final muy apasionante y vibrante”. Al mismo tiempo, valoró que “todos han hecho un esfuerzo muy grande para cuidar de la salud de los que son parte del mundo del fútbol”.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, agradeció la elección de su provincia como sede de las semifinales y señaló: “Acá también se construye el país. La provincia de San Juan ha aportado por los deportistas sociales y de alto rendimiento, por la infraestructura y los eventos. Lo vivimos como una fiesta social”.

En tanto que Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, dijo: “Estamos muy honrados de recibir la final. Quiero agradecer en nombre de los santiagueños y del federalismo argentino”.

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional Argentina, compartió estadísticas del certamen y respecto de la elección de los escenarios para las semis y la final, expresó: “Doy fe de lo que es San Juan a nivel organizativo, han dado acreditadas muestras de lo que son como anfitriones. Es un honor que el federalismo sea vigente, se haga presente. En Santiago del Estero han dado muestras con el River-Racing (de la Supercopa Argentina) y ahora se vienen las eliminatorias. Es una gran provincia para ir a jugar al fútbol”.

El cierre de la ceremonia incluyó una entrega de premios a los destacados de la primera fase de la Copa de la Liga. Los galardones fueron entregados a partir del voto de los dirigentes que son parte de la LPF.

Todos los premiados:

Árbitro destacado: Facundo Tello.

DT destacado: Eduardo Domínguez (Colón de Santa Fe).

Arquero destacado: Franco Armani (River Plate).

Defensor destacado: Carlos Izquierdoz (Boca Juniors)

Mediocampista destacado: Giuliano Galoppo (Banfield).

Delantero destacado: Luis Pulga Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here