La fiscalía pedirá los celulares de periodistas para indagar supuesto espionaje

0
440
Foto Web

Los periodistas y activistas que denunciaron un espionaje del gobierno de México deberán entregar sus teléfonos celulares para un «análisis forense», aseguró el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana «agotará las líneas de investigación» para asegurar que periodistas y defensores de derechos humanos «puedan ejercer su profesión de manera libre y con todas las garantías que las leyes otorgan», apuntó el fiscal anoche en una declaración a medios de prensa.

Con este objetivo, puntualizó, todas las personas, periodistas y activistas que señalaron que sus teléfonos móviles «fueron intervenidos», serán notificados para que los aporten de manera física a la investigación en curso.

A los aparatos se les hará «un análisis forense que incluirá la fijación telefónica, la fotografía de los mensajes sospechosos y la ubicación del virus», indicó el titular de la Feadle.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here