Con la obligación de ganar para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores sin depender de ningún otro resultado, River tiene todo listo para visitar a Racing por la última fecha de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo quiere cerrar el año con un triunfo y para ir a Avellaneda tiene en mente repetir los mismos 11 que golearon a Rosario Central el fin de semana pasado.
Los regresos de Germán Pezzella y Marcos Acuña de sus respectivas lesiones le permitieron al Muñeco volver a armar su defensa ideal, completada por Fabricio Bustos y Paulo Díaz. Esta sería la última línea con la que el equipo afrontaría el 2025, salvo que el chileno deje el club en este mercado de pases o llegue un zaguero central zurdo de jerarquía.
En la mitad, el único nombre con proyección concreta para el año que viene es, sin dudas, Maximiliano Meza. El ex-Independiente mostró un gran nivel en los últimos partidos y cerrará el año en su mejor momento desde su llegada a Núñez. Distinta es la situación de Santiago Simón, uno de los que más jugaron con Gallardo, y Rodrigo Villagra, dueño del puesto en el cierre de la temporada: ambos tuvieron muchos altibajos y deberán pelear para mantener su lugar.
En tanto, Claudio Echeverri ya tiene hechas las valijas. A pesar de los reiterados intentos por prolongar su préstamo, el Diablito jugará en el Cilindro su último partido con la camiseta de River, al menos por ahora. Será la despedida de una promesa que no terminó de explotar, pero que se va con un puñado de buenos partidos en el Millonario.
Por último, y en medio de especulaciones por su posible salida, Miguel Ángel Borja seguiría afuera de los 11 titulares. El futuro del colombiano en River todavía no está garantizado, a pesar de sus 31 goles en el año, y la delantera titular volvería a ser Pablo Solari-Facundo Colidio.
La formación de River vs. Racing, por la Liga Profesional
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.
Fuentes: tyc sports