La foto de Carlos Bilardo en medio de su delicado estado de salud: comió un asado con los campeones del 86

0
385

Carlos Bilardo reapareció públicamente este martes, en medio de su delicado estado de salud por una enfermedad neurológica degenerativa que lo tiene internado desde hace meses. El técnico campeón del mundo fue visitado por varios jugadores del seleccionado que ganó el título en México 1986 y comieron un asado en la clínica donde actualmente pasa sus días.

Bilardo padece el síndrome de Hakim-Adams y está internado desde mediados del año pasado. Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante y las principales características son los trastornos de la marcha, dificultad para caminar, debilidad en las piernas, y puede llegar a la demencia.

El Narigón fue visitado por Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti. Todos fueron parte del seleccionado argentino que se consagró campeón del mundo en México hace 33 años con un Diego Maradona brillante.

Nery Pumpido, que fuera el arquero de aquel equipo argentino que entró en la historia, subió la foto a su cuenta de Twitter en la que Bilardo está en la punta de la mesa compartiendo el almuerzo con sus ex jugadores.

«Que lindo reencontrarnos todos con Carlos comiendo un asado», escribió Pumpido.

Bilardo sigue con un largo proceso de recuperación y rehabilitación y permanece internado en una clínica especializada en enfermedades neurológicas. De acuerdo a su evolución ha podido volver a su casa de manera temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here