En el momento álgido de los fuegos artificiales por el Año Nuevo, las autoridades australianas proyectaron en el emblemático Puente de la Bahía de Sídney un mensaje de celebración. Pero había un grave error.
«Happy New Year 2018!» (¡Feliz Año Nuevo 2018!), decía la proyección en una pantalla gigante, en lugar de 2019, provocando las risas entre los presentes por forzado viaje en el tiempo.
«Oh no, es 2018 otra vez», tituló el diario Sydney Morning Herald al apuntar el error tipográfico en el mensaje proyectado sobre el puente en el momento en que se lanzaban una 8,5 toneladas de fuegos artificiales.
Solo algunos avezados miembros del público captaron el momento en las redes sociales en el momento en que alrededor de un millón de personas presenciaban en la Bahía de Sidney, cerca de la Casa de la Ópera, la entrada del Año Nuevo.
En Twitter algunos calificaron el lapsus como el «día de la marmota» en referencia a la película de 1993 protagonizada por Bill Murray que se ha convertido en un fenómeno de culto. En la trama el personaje principal se ve forzado a repetir el mismo día sin fin; cada noche se acuesta y al despertar la rutina de eventos que conoce a la perfección vuelve a comenzar. Como si cada 31 de diciembre el mismo año volviera a empezar.
Anna MacInerney, jefa de la organización del evento, afirmó que no le «agradó» el error, al tiempo que trató de tomárselo con buen humor y pasar página.
«Nos lleva 15 meses organizar el evento de este tamaño y escala. Fue un error pero podemos clarificar que en realidad estamos en el 2019», añadió.
«Centrémonos en las grandes cosas que se produjeron anoche, donde no ocurrieron incidentes, excepto algunos truenos», comentó MacInerney
Con información de EFE
Fuente: Infobae