La frase de Scaloni tras el 2-2 con Alemania que ilusiona a Alario y Ocampos

0
496

Lionel Scaloni se fue conforme con lo ofrecido por la Selección a lo largo de los 90 minutos en el amistoso contra Alemania disputado en Dortmund. Después del 2-2 brindó una breve conferencia de prensa y aportó algunos conceptos sobre el empate. Además, valoró los ingresos en el complemento.

“Estas cosas nos sirven un montón porque demostramos que hay jugadores que son capaces de jugar con esta camiseta. Sobre todo en el segundo tiempo quedé muy satisfecho”, declaró el entrenador albiceleste, fijándose en los autores de los goles (Lucas Alario y Lucas Ocampos) que empiezan a hacerse un lugar en el plantel. Probablemente sumen más minutos en el próximo amistoso ante Ecuador (este domingo en España) y forman parte del proyecto de cara a la Copa América 2020.

Al mismo tiempo, el DT del cuadro nacional valoró: “El primer tiempo la verdad que no dejó buenas sensaciones, por errores nuestros. Sabíamos que nos podían agarrar de contra y lo hicieron. Lo importante es que supimos cambiar, supimos entender el partido en el segundo tiempo». También argumentó que era consciente del poderío físico de los alemanes e intentó igualar esa materia con gente apta.

Scaloni entendió que su once mejoró con el cambio posicional planteado en el complemento con la salida de Marcos Rojo y el ingreso de Marcos Acuña, formando una flexible línea que fue de 3 a 5 (Roberto Pereyra, Foyth, Otamendi, Tagliafico y Acuña): “En el segundo tiempo trasladamos la pelota con más paciencia. Salió un buen partido, hay muchas cosas positivas para lo que viene, eso es lo más importante”.

Por último, el estratega nacional remarcó la actitud de reponerse ante el 2-0, admitió que “pudo haber terminado mal” y concluyó: “En estos partidos es importante el rendimiento, el resultado es secundario aunque, si no se pierde, mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here