La frase de Rodolfo D’Onofrio que convulsionó al mundo River: «En diciembre nos vamos»

0
466

Habían pasado ya algunos minutos de las 23. El Salón Rojo de La Rural estaba poblado de riverplatenses: dirigentes del club, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, el plantel profesional, ex glorias como Norberto Alonso y Ariel Ortega, empresarios, políticos y otras personalidades que se habían reunido allí para celebrar la 4° Cena de la Fundación River cuando Rodolfo D’Onofrio subió al escenario y dejó atónitos a muchos con una frase: «En diciembre nos vamos porque termina nuestro mandato. Creo que hemos cumplido…»

Apenas el presidente del club de Núñez soltó su sentencia, un notable silencio irrumpió en escena y dejó en pausa la fiesta. La mudez dio paso al murmullo que fue interrumpido por Mariano Iúdica, conductor del evento, quien lanzó: «No Rodolfo, ¿adónde vas a ir? vos quedate acá», y esa expresión de deseo que fue lanzada como una orden fue acompañada por un estruendoso aplauso. Todo en cuestión de segundos.

D’Onofrio, que al momento de subir al escenario hizo un pedido especial a toda su Comisión Directiva para que lo acompañase al estrado, algo que a las claras no estaba planificado, enunció un discurso con tintes de balance que tuvo cuatro puntos fundamentales: la auditoría realizada en el club apenas inició su gestión, lo que dio paso a la Justicia a investigar los manejos de anteriores ciclos, la denuncia a casi un centenar de barras y la lucha el poder que estos tenían en el club, el reordenamiento económico, financiero e institucional del club y el regreso de la gloria deportiva.

No dijo nada más. Dejó el micrófono y bajó las escaleras para volver a ocupar su mesa. Detrás suyo y siguiendo sus pasos en primera fila caminaban el vicepresidente Matías Patanian y el vice primero Jorge Brito. En segunda fila el resto de los dirigentes, hasta el último vocal.

Rodolfo D’Onofrio, que en diciembre de 2015 ganó las elecciones en River e inició su revolucionaria gestión, aún no formalizó sus pasos en el marco del término de la misma. A fin de este año los socios volverán a elegir autoridades.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here