La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y este jueves habrá servicio de trenes

0
326

La Fraternidad, el sindicato que agrupa a conductores de trenes, había anunciado un paro nacional de 24 horas para este jueves en reclamo por “mejores y mayores aumentos salariales”. Sin embargo, el gremio acató la conciliación obligatoria dictada esta mañana por el Ministerio de Trabajo, por lo que el servicio de ferrocarriles funcionará con normalidad.

“La Fraternidad informa a la opinión pública que acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el día de la fecha y proseguirá discutiendo en ese marco con las empresas, el ajuste salarial que recomponga los salarios deteriorados por la inflación”, precisó el comunicado difundido por el sindicato.

Por su parte, este miércoles por la mañana el Ministerio de Trabajo dispuso “dar por iniciado un periodo de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada”.

En otro de sus artículos, la cartera estableció “intimar a la asociación sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el periodo indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Previo a la intervención del ministerio de Trabajo, el sindicato de conductores de trenes había informado “un paro de actividades de 24 horas a partir del jueves 14 a las 00.00”.

El secretario general, Omar Maturano, había detallado que se imponía “un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario”.

El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT enfatizó en ese sentido que tras varias reuniones con las autoridades, “el 5% de mejora acordada para este mes, el otro 5% para noviembre próximo y lo reconocido durante el año 2021 es insuficiente ante la pérdida salarial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here