La Fraternidad celebrarará sus 126 años en La Banda

0
370

Este jueves el Sindicato de La Fraternidad de La Banda vivirá un momento histórico, ya las autoridades nacionales más delegaciones de todo el país se congregarán para celebrar los 126 Aniversario de esta entidad que aglutina a los maquinistas. Además, se procederá a la inauguración de los trabajos de remodelación efectuados en la sede ubicada en calle Urquiza.

Al respecto Ramón Rojas, secretario general de la Comisión Permanente de Reclamo de La Fraternidad en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este jueves 20 de junio nuestro sindicato cumple 126 años de vida, es el sindicato más viejo de Latinoamérica. En esta oportunidad vamos a recibir, por primera en la historia, la visita del gobernador quien nos acomapañará en la inauguración de la refacción y ampliación de nuestro local».

Más adelante agregó, «además estarán presentes el secretario general del Sindicato de La Fraternidad a nivel nacional Omar Maturano; y otras autoridades como José Villafañe presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado; Agustín Special, vice presidente del ente Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado».

«También estarán  presentes 260 compañeros de distintas seccionales como Salta, Tucumán, Rosario, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes. Estamos complacido de que el compañero Maturano haya tenido la idea de festejar en La Banda el 126 Aniversario de nuestro sindicato», acotó Rojas.

Obras

En relación a las obras que se habilitarán explicó, «se ha remodelado la parte de la terraza donde funcionará la escuela técnica en la cual se formarán los próximos conductores; se hizo un departamento para el compañero que cuide las instalaciones».

Agregó, «abajo se amplió el salón, se ha refaccionado oficinas, salón de fiestas, antes teníamos dos baños hoy contamos con diez sanitarios. Se ha cambiado toda la parte de mobiliarios, los cuales se colocarán la semana próxima, entre otras mejoras».

Finalmente Ramón Rojas señaló, «este salón se construyó en el año 1951, fue hecho por nuestros queridos viejos, y hoy lo estamos remodelando con la ayuda del gobierno provincial y el aporte del sindicato a nivel nacional; todos los compañeros se merecen esta obra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here