La Fraternidad cruza a Moyano y niega que exista persecución de sindicalistas

0
204

Luego de la detención de Rubén «Pollo» Sobrero, la CGT que lidera Hugo Moyano, sacó un comunicado en el que afirmaba que los únicos presos son los dirigentes sindicales, dejando trascender de que existe una persecución. Otros dirigentes salieron durante el fin de semana a respaldar la posición de Moyano.

Sin embargo, el secretario general de La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, Omar Maturano, negó que exista dicha persecución, y aunque aseguró que cuestionan la detención de Sobrero, señaló que tiene que ser la Justicia la que determine si el delegado del Sarmiento es responsable o no de la quema de vagones ocurrida el pasado 2 de mayo.

«Nos sentimos sorprendidos porque un trabajador, y más un representante gremial no puede estar involucrado en esos hechos, pero esperamos que la Justicia determine si tiene algo que ver o no», afirmó Maturano a Infobae.com.

«Nosotros no hablamos de persecución porque primero está la Justicia. Qué pasa si el compañero tiene algo que ver con esto. Así que no, esperamos que sea indagado y creemos que no tendrá nada que ver y tendrán que dejarlo libre. Lo que sí cuestionamos es por qué no declaró el primero día, por qué lo tuvieron estos días presos. Nosotros estamos en contra de eso», sostuvo el gremialista.

De todas formas, Maturano dijo que «hay otros personajes que todavía están libres y que hicieron peores cosas que las que hicieron los compañeros, como Schoklender. Con eso nos preguntamos cómo puede ser».

Por último, indicó que «vamos a esperar que la Justicia defina cómo es esto, y después haremos declaraciones o acompañaremos. Pero, si sigue detenido, vamos a ver por qué sigue detenido, hablaremos con el sindicato hermano dela Unión Ferroviaria, y después veremos qué hacemos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here