La Fraternidad expuso en la ITF sobre falta de inversiones y la ley federal de transporte

0
87

El Sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, participó en el encuentro de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) exponiendo la grave situación Argentina en materia ferroviaria.

En la sede central de Londres el  Secretario General Omar Maturano y Julio Sosa, representante de La Fraternidad y miembro del Comité ejecutivo de la ITF, participaron del cónclave internacional donde expusieron sobre “la falta de inversiones públicas y privadas en la infraestructura ferroviaria que hacen a la seguridad en la corrida de los trenes; teniendo en cuenta especialmente los accidentes ferroviarios que se han producido últimamente”.

En ese contexto se precisó sobre las características del fracaso de las privatizaciones que “al día de hoy los anuncios de inversiones privadas no se han cumplido. No se han mejorado  los horarios, las frecuencias y cantidad de elementos como son nuevas unidades que no fueron puestas en el sistema operativo”.

A la vez se reiteró, que pese a la buena voluntad política de los funcionarios, “se encuentran muchos escollos en recuperar el Modo Ferroviario por la inconsistencia de un orden jurídico que no contempla la sanción de una Ley Federal de Coordinación y Complementación del transporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here