La Fraternidad festejó sus 126 Aniversario con la inauguración de obras de refacción

0
172

En la jornada de este jueves, se procedió a la habilitación de las obras de refacción y ampliación en la sede del Sindicato La Fraternidad. Del acto participaron autoridades nacionales del mencionado gremio como así también el gobernador de la provincia Gerardo Zamora.

Además, estuvieron presentes delegaciones de distintos puntos del país quienes celebraron el 126 Aniversario de La Fraternidad.

En primer lugar se procedió al corte de cintas, el cual estuvo a cargo del Secretario general de La Fraternidad Omar Maturano; el secretario general de la Comisión Permanentes de Reclamo, Ramón Rojas y el mandatario provincial. Posteriormente se descubrió una placa recordatoria y posteriormente hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones de este sindicato, que consta de un salón donde funcionará una escuela para formar a los conductores; otro salón; baños entre otras comodidades.

En su alocución Omar Maturano expresó, «en estos 126 años que cumple nuestra organización gremial es un verdadero orgullo y coincido con mis compañeros en esto, porque es la primera vez que contamos con la presencia de un gobernador en la sede, que es amigo de todos los trabajadores de la provincia, y sobre todo en un día tan representativo porque no sólo festejamos el 126º aniversario del Sindicato sino que es el día de la Bandera”.

El mandatario provincial expresó: “es una inmensa alegría estar participando junto a la familia ferroviaria de un aniversario más de esta entidad y en esto que es un paso más adelante en la recuperación del sindicato, que es uno de los mas históricos de Latinoamérica, que está en crecimiento a través de la mejora de su histórico local y agradezco que me hayan permitido ser parte de este día especial. Gracias por todo lo que le dieron al país, seguramente le seguirán dando cosas porque se necesita recuperar el ramal ferroviario, con un sentido social, que no solo tiene que ver con la posibilidad de usar un tren nada mas, sino con una cuestión de equidad y desarrollo económico”.

Zamora añadió, «los cargos cualquiera los pueda ostentar, pero militante no es cualquiera, y en esto quiero destacar de Néstor Kirchner que nos dejó el legado que desde la política se puede transformar la realidad, y nos dejó la recuperación nacional porque la provincia se benefició con muchas cosas, entre ellas la recuperación del ramal del Belgrano Cargas en la zona de Monte Quemado”.

En la parte final el titular del Ejecutivo Municipal se refirió al proyecto que se está llevando adelante que tiene que ver con el Tren al desarrollo y en este sentido sostuvo que esto es posible gracias a la mirada federal del gobierno nacional, en un momento de transformación que vive el país y la provincia: “les llevamos una idea que parecía simple, recuperar el puente negro del ramal de Mitre y después nos entusiasmamos, recuperamos los rieles y conseguimos que la Dif nos apoye muchísimo y la verdad no nos quedamos con un tren turístico y hoy estamos construyendo la primera etapa de un tren de transporte interurbano que puede proyectarse a la recuperación de un ramal de transporte urbano, social y turístico para Santiago del estero, cosas que eran impensadas antes, pero que hoy empiezan cristalizarse en un país que crece día a día para forjar esa patria que nos merecemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here