El ciclo de Jorge Sampaoli por la Selección argentina fue uno de los peores de los últimos tiempos. El entrenador casildense tomó las riendas de la Albiceleste en un momento de completa inestabilidad y su ciclo no fue positivo. A casi siete años de su paso, el DT fue muy autocrítico y marcó los puntos en los que falló.
Sampaoli fue el entrenador de la Selección durante el Mundial de Rusia 2018 y tuvo muchos inconvenientes. Luego de varios éxitos y un gran paso por la selección de Chile, fue convocado por la AFA, pero fracasó.
“Lo haría de otra manera. A veces te equivocas más a menudo de lo que acertás. Generalmente, llegamos a un lugar con ciertas crisis. Así que cuando hay una crisis tenés la oportunidad de revertirla. Pero tener el diagnóstico y saber cómo hacerlo es el problema. Porque no se trata solo de cambiar situaciones», afirmó en diálogo con Globo Esporte.
Además, indicó que las condiciones de su arribo y la esperanza que le generaba: “Tiene que ver con la condena que generan las masas, es muy difícil. Entonces tomás malas decisiones y terminás siendo parte del problema o empeorándolo. Pienso que eso fue lo que pasó allí”.
Sin embargo, no sucedió: “Por la prisa que teníamos, la urgencia, porque estábamos fuera de zona de clasificación al Mundial, teníamos toda la presión de un país encima, entonces fue todo muy complicado. Y cuando las cosas están así, hay que ser muy eficiente para salir de esa situación”.
Los elogios a Lionel Messi
Una de las teorías que tomó mucha fuerza durante la Selección argentina de Sampaoli fue una pelea con Messi. El entrenador no pudo meterse en el grupo y eso le terminó pasando factura con la presión de los hinchas.
A la distancia, el nacido en Casilda llenó de elogios al capitán: “La comodidad con lo que jugó en Qatar también tuvo que ver con una generación de jugadores con mucho más potencial. Cuando se siente libre se permite soñar, tiene ganas y marca la diferencia. Es el mejor de la historia, sobre todo por la longevidad de su carrera”.
La polémica foto de con Javier Mascherano
Otra de las imágenes fuertes de esa Copa del Mundo fue la foto junto a Javier Mascherano, en la que analizaba algunas tácticas y se difundió una teoría sobre que el mediocampista le armaba el equipo.
“En esta foto estaba hablando con Mascherano sobre fútbol. No fue algo… honestamente cuando nos encontramos en una situación así y como cuerpo técnico dedicamos mucho tiempo a hablar con los jugadores”, aseguró.
Fuente TN