La fuerte autocrítica de Los Pumas tras la dura derrota ante los All Blacks: “No nos puede pasar esto”

0
240

“Es difícil hablar después del partido que hicimos”, dijo Tomás Lavanini minutos después de la aplastante caída de Los Pumas ante los All Blacks por 53-3 en e Rugby Championship y con eso lo dijo todo aunque después profundizó en el análisis.

El segunda línea de Los Pumas asumió la magnitud de la derrota y sentenció: “No nos puede pasar esto de jugar un partido perfecto, bah, no fue perfecto el de la semana pasada, pero hoy la verdad es que nos faltó carácter en la defensa”, reconoció y marcó un paralelismo con el histórico partido de hace solo siete días, cuando el seleccionado argentino ganó por primera vez en Nueva Zelanda.

Sobre lo que falló, Lavanini agregó: “Quizás el scrum, el maul… pero no, el caracter que queríamos mostrar y que tuvimos la semana pasada hoy no lo tuvimos y a este nivel si regalamos eso pasa lo que nos pasó: 53 puntos. Es muy difícl hablar”, repitió.

Pese a la dureza del momento, el argentino que juega en el Leicester Tigers de la Aviva Premiership, destacó: “Esto es un proceso, estamos en el camino correcto, pero hoy no fuimos lo que queremos ser”, a la vez que mencionó sobre los All Blacks: “Ellos nos arrinconaban, hacían todo bien, y nosotros no estuvimos bien en defensa”.

Por último, se refirió a lo que viene: “Ahora tenemos una semana para pensar y corregir. Se viene dos partidos expectaculares como siempre con Sudáfrica”.

Julián Montoya, capitán de Los Pumas: “Ni la semana pasada éramos los mejores del mundo ni ahora somos los peores”

El hoocker fue claro y no puso excusas: “Ellos tuvieron más intensidad que nosotros, dominaron el medio y sacaron diferencia con el ruck. Nos complicó la lluvia, pero no las condiciones climáticas fueron las mismas para ambos”, reconoció, pero subrayó: “La semana pasada no éramos los mejores del mundo y hoy no somos los peores”.

Sobre lo que pasó entre el triunfo histórico de hace siete días y este triunfo estrepitoso con 53 puntos de los All Blacks (con siete tries), indicó: “No pudimos mantener lo buenos que hicimos la semana pasada, pero esto no se trata de habalr porque si uno dice y después no hace, no sirve. Nosotros tenemos que tratar de llevar lo que decimos a acciones, el desafío es ser bueno muchas veces, tratar de ser consistentes y mejorar siempre un poco”.

Cómo quedaron Los Pumas en el Rugby Championship tras la derrota ante los All Blacks

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota en Mendoza (26-41) y un triunfo histórico en San Juan (48-17) frente a los Wallabies australianos, y el sábado anterior lograron la hazaña de vencer a los All Blacks, con los que hoy perdieron de manera aplastante.

Nueva Zelanda es líder del torneo con 10 puntos (sumó bonus ante Los Pumas), seguido por la Argentina, con nueve unidades, y por Australia, que también tiene nueve pero jugará a continuación con Sudáfrica, último con cuatro puntos.

El historial entre Los Pumas y los All Blacks

Tras el encuentro de hoy, los All Blacks ganaron 32 partidos, mientras que Los Pumas se anclaron en dos triunfos: el primero fue en 2020, en Sydney, por el Rugby Championship que, curiosamente, no se llamó así sino Tri Nations debido a que Australia se bajó por la pandemia. El otro, el histórico de agosto de 2022 en Nueva Zelanda. Finalmente, empataron un encuentro (en la cancha de Ferro, en 1985).

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here