La Fundación Banco de Alimentos asumió un compromiso de trabajo en La Banda

0
156

El Centro Social Sirio Libanés fue escenario de la presentación oficial d la Fundación Banco de Alimentos en la ciudad de La Banda. Estiman que podrán contribuir para alimentar entre 800 y mil personas en La Banda  de los cuales el 74% son menores de 17 años.

La presentación formal estuvo a cargo del contador Miguel Siufi, presidente de la Fundación Banco de Alimentos quien destacó la labor que vienen desarrollando en la ciudad Capital y los objetivos planteados en su llegada a la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con La Banda Diario el contador Siufi señaló: «Estamos muy reconfortados de comenzar el trabajo en La Banda, tal vez sea el origen de mi corazón bandeño sea el que me ha movilizado para iniciar un largo camino aquí.  El Banco  de Alimentos se inicia en Santiago por una cuestión geográfica y porque el principal socio estratégico es la  Cooperativa del Mercado Concentrador (COMECO); comenzamos a trabajar con entidades beneficiarias capitalinas porque sólo podíamos abastecer cierto número».

«Con el tiempo -continuó- viendo que nuestra gestión lograba mayores aportantes nos hemos animado a abastecer algunos comedores en La Banda, además debemos admitir que el municipio local tiene comedores propios a los que los asiste integralmente, pero existen otros que no cuentan con subsidios o son insuficientes, entonces nos pareció oportuno comenzar a trabajar en esta ciudad».

Respecto al trabajo iniciado en la ciudad, Siufi indicó que ya se están haciendo relevamientos y comenzaron un trabajo vinculante en los barrios Los lagos, IV Centenario, Banfield, Salta Prolongación, entre otros.

«Creemos que la responsabilidad nuestra de tener alimentos y no entregarlos es una irracionalidad y sentimos que estamos incumpliendo nuestra tarea», subrayó el titular de la fundación.

Metodología de Trabajo

Al consultar sobre la metodología de trabajo, Miguel Siufi informó: «Nosotros tenemos dos unidades operativas, por una parte el lugar de recuperación de frutas y verduras -en el mercado de abasto- donde los productos que tienen un proceso de maduración avanzado o no son aptos para ser vendidos, pero sí para ser consumidos son recuperados por nuestros voluntarios, los alistamos y los entregamos en el mismo día a los distintos comedores».

«Por otro lado -prosiguió- tenemos una sede administrativa de víveres secos en donde recibimos productos alimenticios  de la Red Argentina de Bancos de Alimentos. En este momento contamos con un stock de 20 mil kilos de alimentos».

Proyección

Desde Fundación Banco de Alimentos estiman que podrán contribuir para alimentar entre 800 y mil personas en La Banda  de los cuales el 74% son menores de 17 años.

«El hambre es algo que duele y no es patrimonio sólo de los santiagueños, los índices de la provincia no son alarmantes en comparación con otros lugares. Nuestra tarea desde el Banco de Alimentos es erradicar el hambre y la desnutrición, porque no se trata sólo de llenar la pancita sino de nutrir a los niños para que puedan crecer y desarrollarse», concluyó el contador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here