El intendente Pablo Mirolo entregó las escrituras de un predio ubicado sobre Ruta Provincial Nº 51, en la zona del barrio San Carlos, a la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero. En ese espacio se concretará una unidad de procesamiento frutihortícola.
La relación entre la municipalidad y la fundación se ha fortalecido en estos últimos años, principalmente por el apoyo y contención que se brinda a los sectores vulnerables de la ciudad y a fin de mejorar la alimentación de los niños.
Durante el encuentro entre el jefe comunal, la presidente de la fundación Lía Goitea de Meossi, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo, se destacó cada uno de los logros alcanzados gracias al trabajo en conjunto.
En ese contexto Goytea de Meossi expresó: “Es la concreción de un sueño, no solo significa que tendremos un lugar propio sino que vamos a construir la primera unidad de procesamiento frutihortícola lo que permitirá darle un valor agregado a los productos que recuperamos, por lo que podremos entregar alimentos más seguros a nuestras entidades beneficiarias, una de ellas es la municipalidad”.
Finalmente Mirolo remarcó: “Es trascendental para la fundación tener la posibilidad de un lugar nuevo, de poder tener un edificio propio, donde van a poder realizar un trabajo como se merecen y estamos orgullosos de que nosotros hayamos podido colaborar para concretar ese anhelo”.