La Fundación Juntos por Argentina trabajará, por primera vez, en la ciudad

0
458
En la Plaza Mauricio Rojas, la Fundación Juntos por Argentina desarrollará sus acciones. (Foto archivo)

Con el objetivo de llevar a la comunidad mensajes de esperanza y amor en Cristo, a través de la Palabra y con servicios básicos en salud y asistencia social, del 10 al 12 de octubre se desarrollarán en los principales paseos de la ciudad el proyecto Juntos por La Banda.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Juntos por Argentina, la cual cuenta con el acompañamiento del intendente Pablo Mirolo. La propuesta arribará a la “Cuna de Poetas y Cantores” con más de 300 colaboradores, entre médicos, veterinarios y asistentes que se instalarán con carpas en las plazas Belgrano y Mauricio Rojas y en el Paseo Gabriel Ábalos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, quien destacó la decisión del jefe comunal de llevar adelante esta iniciativa. “Hablamos con Sergio Cejas, de la Fundación Juntos por Argentina, para coordinar las actividades que se desarrollarán del 10 al 12 de octubre en las cuales se podrá disfrutar de distintas propuestas en las plazas de la ciudad, con servicios como atenciones básicas en salud; carpas para los niños; también para atención a las mascotas en sanidad animal y otras para mujeres”, adelantó.

Las actividades se desarrollarán: el jueves en el Paseo Gabriel Ábalos; el viernes en la Plaza Belgrano y el sábado en la Plaza Mauricio Rojas.

Cejas indicó que es la primera vez que se hará un evento de estas características en la ciudad de La Banda. Juntos Argentina significa Jóvenes Unidos Tras un Objetivo Supremo y trabaja con voluntarios de las distintas iglesias de la ciudad, a los que se sumarán otros que llegarán de otras provincias.

“Tenemos la gran oportunidad de hacerlo en La Banda y estamos entusiasmados pero además por el gran apoyo de la municipalidad y agradecemos al intendente Mirolo y a todos los secretarios”, agregó.

Para hacer posible el proyecto el municipio colaborará con el alojamiento para todos los miembros de la fundación que lleguen a la ciudad y el gimnasio de la Comuna donde se montará el centro operativo.

Durante cada jornada se organizará una caminería para acceder a cada uno de los servicios, donde habrá también obras de teatro a cargo del Grupo Renacidos, que abordará temas como drogadicción, alcoholismo y otros. Además, está previsto la participación de un deportista profesional retirado que ofrecerá charlas sobre cómo trabajar con los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here