La generación de empleo fue el eje de una reunión entre Mirolo y el ex funcionario Oscar Cuartagno

0
450

El reconocido abogado laboralista y ex ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartagno, visitó la ciudad de La Banda y mantuvo un encuentro con miembros del Ejecutivo Municipal. En la oportunidad analizaron la situación económica del país y coincidieron en la necesidad de generar fuentes de trabajo.

El prestigioso letrado fue recibido por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria de esa área, Valeria Chazarreta.

Uno de los temas abordados fue el creciente nivel de desempleo en todo el país y cómo afecta esto a la economía familiar, particularmente a La Banda. En ese contexto consideraron las posibilidades de generar una política de estado que combata y contrarreste este crecimiento.

Al referirse a esta reunión Mirolo expresó: “Es importante tener este tipo de reunión y poder hablar de diferentes temas, en este caso el enfocarnos en la generación de fuentes de trabajo, en una realidad que hoy golpea a todo el país. Toda la experiencia y los consejos por parte de Oscar nos sirve a nosotros para poder seguir adelante y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Sabemos que dependemos de las variables macro económicas, pero desde nuestro lugar podemos generar todo ámbito en pos de cuidar y generar empleo. Siempre ha sido y lo sigue siendo, una de las prioridades del municipio, preocuparse por generar fuentes de trabajo y ayudar a mejorar la situación económica de las familias bandeñas”, subrayó Mirolo.

Cuartagno está especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temas Municipales, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Con toda una carrera extensa, pudo brindar su mirada sobre la situación nacional y establecer un panorama desde su perspectiva.

El profesional destacó: “Tratar este tema es fundamental porque es una manera de cuidar los intereses de las clases más necesitadas que están siendo olvidadas por el sistema de gobierno, en este sentido hay que destacar que las dirigencias peronistas y las sindicales estaban acostumbradas a manejarse en un esquema de casi pleno empleo, pero hoy en día tenemos un desempleo creciente sumado a una situación compleja por la enorme cantidad de trabajo no registrado”.

“Además, otros factores como una realidad que viene acarreada desde otras épocas que tiene que ver con los movimientos sociales, que se ha exacerbado, que es una forma de supervivencia para aquellos que han perdido el puesto de trabajo o no han podido insertarse laboralmente. Es un panorama complejo que hay que enfrentarlo con políticas activas donde se ensamble la producción y el trabajo, hay que recrear el mercado interno porque estamos viviendo con inflación y recesión que es una mezcla explosiva”, agregó.

Cabe recordar que, el municipio ha desarrollado diferentes políticas de valoración de la cultura del trabajo y el esfuerzo mediante la aplicación de programas que fomentan la generación de una propia fuente de ingresos y el autosustento. Entre esto se destaca el programa “Emprendiendo Sueños”, que ya ha colaborado con más de cien familias emprendedoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here