La gobernadora anunció un incremento salarial del 20 por ciento

0
882

Acompañada por José Gómez de la CGT, el senador nacional Gerardo Montenegro y dirigentes gremiales locales, la gobernadora Claudia de Zamora anunció el incremento del 20% para el sector de la administración pública y docente a partir del 1 de marzo.

El anuncio se realizó tras la reunión cumbre en el marco de la Mesa de Diálogo sobre el tema salarial, que procuró acercar posiciones sobre todos los puntos que se vienen discutiendo en los últimos días.

Además la gobernadora incluye la incorporación al básico de todas las cifras no remunerativas en el caso de los docentes. De esta manera se blanquean las cifras provinciales del salario que pasarán al básico.

En el caso de los empleados públicos provinciales, se anunció además $1500 de incentivo docente que vienen a sumarse a los $1000 acordados previamente que llevan la cifra a $2500.

La gobernadora acordó también que a partir del primero de abril aquellos empleados públicos que cumplan 10 años de antigüedad en adelante ascenderán una categoría y los que tengan más de 25 años de antigüedad, dos categorías.

La primera mandataria provincial anunció también beneficios para el área de Salud Pública. En tal sentido expresó que se eleva la bonificación por riesgo de vida del 80 al 100%.

Se informó además que aquellos empleados con contrato de locación que hasta el primero de abril hayan cumplido tres años de antigüedad pasarán a contrato de empleo; mientras que los que cumplan cinco años, de contrato de empleo a planta permanente.

Por último anunció un incremento del 12,6% en las asignaciones familiares y el pago de la ayuda escolar de $2000 hasta el 20 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here