La gobernadora Claudia Ledesma Abdala pidió paciencia y comprensión a los docentes

0
946

El reclamo docentes era uno de los puntos que se esperaba sea analizado por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora en su discurso anual. De hecho cuando se refirió a la Educación pidió “paciencia, comprensión y un diálogo respetuoso”.

“Quiero lo mejor para la educación, pero tampoco les voy a mentir a los docentes. Debo decirles que ojalá se pudiera más este año. Pero ya se hizo el mayor esfuerzo posible. Ratifico lo que incluso hablo a diario con muchos docentes cuando visito escuelas del interior. Yo soy madre también, y me hago tiempo para revisar las tareas de mis hijos. Y cuando veo esas tareas, basta para darme cuenta que ese niño está siendo educado con mucho amor y vocación”, señaló la mandataria provincial.

Una vez más, Claudia Zamora recordó que tiene toda la “voluntad y compromiso para que los docentes estén mejor”. “Hago todo para que sigamos mejorando sus condiciones y no haremos nada para retroceder o quitar lo que hemos logrado estos años. Tanto de docentes como de cualquier otro trabajador. Seguiremos avanzando por más, a paso firme y responsable. Les pido que confíen”, agregó.

En ese contexto, agradeció “a la inmensa mayoría que se levanta todos los días para aportar lo mejor” y dijo sentir “respeto hacia aquellos que decidan cualquier tipo de lucha para conseguir mejoras”.

“Se equivocan si me ven a mi como el enemigo a confrontar porque estoy del mismo lado de ustedes. Los valoro como madres y como mujer santiagueña.  No puedo actuar con falta de responsabilidad, por eso les pido un poco de paciencia, comprensión y dialogo respetuosos. Soy la gobernadora pero también tengo sentido común. Soy madre como muchas docentes y sé lo que cuesta educar a un hijo. Sé que mantener un hogar se hace cada vez más difícil. Ese compromiso y esa comprensiòn que les pido, tiene un solo destinatario: nuestros niños. A ellos nos debemos más que nada, y eso los docentes lo pueden hacer solamente en las aulas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here