La gorila más longeva del mundo cumplió 59 años

0
449

A pesar que hace varios años superó la esperanza de vida de los gorilas, Colo festejó su cumpleaños número 59 con una torta especial que le prepararon sus cuidadores del zoológico de Columbus.

Este tipo de primates viven entre 30 y 50 años, y a pesar de su avanzada edad, nada hace parecer que la gorila tenga algún peligro. A pesar de su artritis, goza de excelente salud, y no ha tenido importantes problemas en el último año.

El día del aniversario de su natalicio, los integrantes del zoológico decoraron su hábitat con guirnaldas de papel y algunos juguetes para celebrar la ocasión, y además compartió clementinas y tomates con su familia.

«Recibimos con los brazos abiertos cada cumpleaños que tenemos con ella», le dijo Audra Meinelt, asistente del zoológico de Columbus a El Mundo.

«Debido a lo mayor que es, cada día con ella es un regalo, no sólo su cumpleaños», reconoció.

Colo fue la primera de su especie en nacer en cautividad, hecho que sucedió en 1956, y además se ganó el título de ser la gorila más mayor en 2012, cuando Jenny, otro primate del zoológico de Dallas, también en Estados Unidos, murió a los 55 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here