La Guardia Suiza del Papa estrena cascos hechos por impresión 3D

0
204
l Papa saluda a la Guardia Suiza. AFP

La Guardia Suiza del Vaticano, el Ejército más pequeño del mundo, da este domingo la bienvenida a 33 nuevos reclutas y estrena cascos elaborados con impresoras 3D.

Los nuevos cascos son mucho más ligeros que los de metal, resistentes a los rayos ultravioletas y cuestan 1.050 dólares, la mitad que los tradicionales.

Están decorados con plumas de avestruz y grabados con el escudo de armas de Julio II, el denominado Papa guerrero, que fundó el cuerpo en 1506.

El nuevo modelo de casco.

El nuevo modelo de casco.

El papa Francico se reunió el viernes con su guardia personal, que con las nuevas incorporaciones alcanza los 135 miembros, y recordó que «un guardia suizo es siempre un guardia suizo, esté o no de servicio».

La Guardia Suiza sólo admite a hombres de nacionalidad suiza de entre 19 y 30 años que no estén casados, sean católicos practicantes y midan al menos 1,74 metros.

Adiós a los viejos cascos. Pesados y calurosos. AFP

Adiós a los viejos cascos. Pesados y calurosos. AFP

A las 10 hora argentina tendrá lugar la ceremonia de jura en el Cortile di San Damaso, un patio situado dentro del Vaticano. Se trata de una acto tradicional que tiene lugar cada 6 de mayo, en recuerdo de ese día de 1527, cuando 147 guardias suizos murieron protegiendo al papa Clemente VII durante el saco de Roma.

Agencia dpa.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here