La Higiene y Seguridad en el Trabajo fue tema de análisis del gremio mercantil

0
323

Con una amplia participación de público, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda concretó la 1° Jornada de Higiene y Seguridad en el Trabajo. En la apertura estuvo presente el secretario de Trabajo de la provincia Andrés Bernasconi; el director de Relaciones Laborales de la Provincia Carlos Adamo; el director de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la provincia Daniel Navarrete; el secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Faecys César Guerrero; y como anfitrión el secretario general del gremio mercantil bandeño Julián Luna.

En la ocasión, el sindicalista bandeño destacó que el encuentro es un logro más de la labor diaria. “Trabajamos con convicción de bregar por la dignidad de los trabajadores mercantiles, cuidándolos, protegiéndolos, pero por sobre todo, respetando y haciendo respetar sus derechos que muchas veces no son reconocidos. Queremos que esta jornada sirva de reflexión, concientización y valoración para empleadores y empleados de un trabajo digno cuidando su vida”.

Posteriormente Andrés Berasconi expresó ante la concurrencia: “Primero quiero destacar esta iniciativa y a la vez comprometerme a que desde la Secretaría de Trabajo se van a profundizar los controles y la capacitación para los trabajadores. Hace tres años que se creó esta área y desde entonces estamos luchando por los derechos de todos porque ante todo soy un trabajador”.

En representación de la Faecys César Guerrero destacó que este tipo de encuentros promueven el engrandecimiento sindical ya que la capacitación hace posible el crecimiento.

“Ustedes pueden ser los trasmisores a cada uno de los compañeros para que exista una concienciación y podamos evitar los accidentes de trabajo. De esa manera vamos a cuidar la vida, las fuentes laborales y nuestra propia familia”.

Capacitación

El primer tema tratado fue accidentes In Itinere a cargo de Jorge Tobar, de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Faecys quien destacó que era de sumo interés tratar este punto en una provincia donde un gran porcentaje de trabajadores se conduce en motovehículos.

Tambien se analizaron puntos como: Condiciones de Trabajo y Prevención de Riesgos; las afecciones de la salud de los trabajadores; los controles médicos y los procedimientos de denuncias respectivos. La actividad estuvo conducida por el licenciado Eduardo Choren de la Secretaría de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de la Faecys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here