La hora de la verdad: Maidana o Mammana, la única duda en un River que pondrá lo mejor

0
503

Demagogia a un costado, la aparición del Superclásico en el horizonte de River significará un problema para Marcelo Gallardo que no debe tener demasiadas ganas de afrontar una aparición de esa magnitud en este momento. El análisis indica que ya está afuera del torneo y sus estímulos están colocados en la Copa Libertadores, aunque no podrá desechar la obligación de visitar a Boca en un terreno que, para colmo, significará un riesgo para la salud de sus jugadores.

Sumergido en esa dicotomía con los deberes internos y externos, el entrenador planifica colocar lo mejor que tiene a mano contra Trujillanos mañana (desde las 21:45) en el Monumental. El elenco venezolano ya está eliminado del certamen y al Millonario le alcanzará con un punto en casa para pasar a Octavos. Aún así, el DT no piensa correr ningún tipo de riesgos en su travesía rumbo a la próxima ronda.

Con Rodrigo Mora y Lucas Alario como dupla ofensiva, más la inclusión de Andrés D’Alessandro en la posición de enganche, la única duda pasa por la reaparición de Jonatan Maidana en la última línea. El experimentado marcador central no mostró síntomas de dolor de la sobrecarga en el isquiotibial derecho que arrastraba desde Patronato, el duelo que había servido como su regreso tras el desgarro en el otro Superclásico, a principios de marzo. Si no es él, jugará Emanuel Mammana está citado para este cotejo, pero una pubalgia lo tiene a maltraer.

En cambio, las lesiones dejarán sin la chance de jugar a Leandro Vega (tendinitis) y Leonel Vangioni (desgarro en recto anterior derecho). Aunque vale destacar que el juvenil será probado de cara a Boca y tendrá la oportunidad de aparecer. Por su parte, Leonardo Ponzio se ausentará de los dos compromisos por diferentes sanciones: purgará sus suspensiones en la Copa y el torneo con ambos cotejos.

¿El posible equipo? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here