"Si no trabajamos con la verdad, la memoria y la justicia, todo esto quedará en el olvido"

0
357

Esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, se caracteriza por un marcado contenido sobre la necesidad de que los jóvenes conozcan sus derechos y de esa forma se puedan defender.

De esta forma la Dirección de Cultura de La Banda se contactó con la Secretaría de Cultura de la Nación, organismo que trajo la muestra denominada «Ellos quieren contarnos». 

Al respecto Fabiana Almeida miembro de la Secretaría de Cultura de la Nación contó, «hace un tiempo le hicimos una propuesta  a Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora) la cual consistía en tomar esas pancartas de cartón, que porta en cada marcha, y darles forma en un banner de lona vinílica para que no se pierdan. Cada uno a través de fotografías, cartas, boletines, su nombre y apellido demuestra que fueron verdaderas personas, que nacieron, crecieron, vivieron su propia historia y no son NN».

Seguidamente puntualizó que en total se realizaron 300 pancartas aunque a La Banda, «trajimos sólo 50 para que puedan conocer estas ricas historias».

Almeida señaló, «estamos acompañados por una madre para charlar con los jóvenes, y profesionales que dictarán un taller sobre herramientas de comunicación popular donde no sólo se tocará el tema de lo ocurrido en los ’70 sino sobre los derechos humanos».

Finalmente Fabiana Almeida indicó, «si no trabajamos con la verdad, la memoria y la justicia, esto y ojalá nunca pase, quedará en el olvido. La idea es que los jóvenes conozcan lo ocurrido para que no vuelva a repetirse, ellos deben saber defenderse conociendo sus derechos, por ello les ofrecemos las herramientas necesarias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here