La iglesia católica al cuidado de la casa común: Plantarán árboles en el barrio Río Dulce

La congregación las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que trabaja en la parroquia de Lourdes, acompaña la iniciativa de vecinos.

0
295
La iniciativa fue de Marisa Alejandra Moyano, vecina del sector.

En el día de San Francisco de Asis, el Santo que le canta a la naturaleza, se plantarán árboles en el barrio barrio Rio Dulce. Así lo confirmó la hermana María Solange Ostane perteneciente a la congregación las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

«La iglesia católica al cuidado de la casa común, es la consigna con la que se está trabajando y desde nuestro lugar en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, estamos acompañando la iniciativa de Marisa Alejandra Moyano que vive en el barrio Río Dulce», explicó la hermana Solange a LA BANDA DIARIO.

En ese contexto comentó que, «nosotras gestionamos que se nos faciliten los árboles y los vamos a buscar. A la vez que invitamos a los fieles a sumarse a la acción que sabemos que será un éxito porque es una iniciativa de vecinos por lo tanto ellos mismos van a cuidar las plantas».

Entre los diez consejos que expresó el papa Francisco para «Cuidar la casa común» se encuentra plantar árboles, por lo tanto este primer paso que se dará en el barrio Río Dulce motivará a otros sectores a hacer lo mismo.

Por qué el Día de San Francisco de Asís

En 1980 el papa Juan Pablo II proclamó a San Francisco de Asís patrón de los ecologistas. Sus emblemas son el lobo, el cordero, los peces, los pájaros y los estigmas. Su festividad es el 4 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here