La Iglesia expresó su solidaridad con la Vicepresidente y pidió que se preserve la paz

0
165

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de su presidente, Monseñor Oscar Ojea, le expresó su “solidaridad” a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y pidió que se preserve la paz y la concordia en el país.

El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales. Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.

De esta manera, la organización que reúne a todos los prelados del país, se sumó a casi todo el arco político y social argentino, que desde anoche salió a apoyar a la ex presidenta luego del violento episodio que sufrió en la entrada de su casa.

El atentado contra CFK ocurrió ayer poco después de las 21 en la esquina de Juncal y Uruguay, donde un hombre de 35 años, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel y de nacionalidad brasileña, gatilló un arma que no llegó a dispararse a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio.

Apenas ocurrió el hecho, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores de todos los partidos, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron el intento de asesinato a Kirchner y reclamaron el urgente esclarecimiento del hecho.

Desde el Frente de Todos (FDT) emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta. Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, agregó el comunicado del FDT.

El bloque PRO también expresaron su “solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

Lo mismo hizo el partido de la UCR: “Es muy grave lo que le acaba de pasar a la vicepresidenta. El mayor de los repudios a estos hechos, exigimos al ministerio de seguridad que aclare la situación y que la justicia actúe con firmeza. En Argentina no puede haber espacio para la violencia política”.

“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, expresó Cristian Ritondo en sus redes sociales.

“Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

También se sumó el dirigente social Daniel Menéndez, quien expresó: “Acá está el odio que sembraron durante todo este tiempo. Sembrar odio genera consecuencias”.

“Gravísimo! Acaban de fracasar en el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Maldito odio el que siembran los medios macristas infectando el cuerpo social con cataratas de mentiras y fake news. Macri basura vos sos la dictadura”, agregó Luis D’Elía.

Desde la CGT repudiaron “la tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad. El odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos cómo el de esta noche”.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here