La Iglesia también cuestionó la suspensión de las clases presenciales

0
653

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, expresó su desacuerdo con el cierre de las escuelas dispuesto por Alberto Fernández en el marco del aumento de casos de coronavirus.

En una carta firmada en su condición de obispo de San Isidro dirigida a escuelas e iglesias de ese partido bonaerense, Ojea puntualizó: “Queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal docente y de las familias”.

Y agregó: “Sobre todo pensando en tantos chicos y chicas que lo necesitan, especialmente en nuestros barrios populares, en los que se carece de buenas conexiones para las clases virtuales”.

“No sigamos acrecentando aún más la brecha con quienes viven en sus casas otras pandemias, reflejadas en el aumento de la pobreza y la falta de un trabajo digno”, completó

El escrito también cuestiona que se hayan suspendido las celebraciones religiosas en los templos.

Alberto Fernández anuncia la suspensión de las clases presenciales durante 15 días
Más allá de las diferencias, Ojea y los obispos auxiliares monseñor Guillermo Caride y monseñor Raúl Pizarro, les pidieron a los feligreses en virtud de la gravedad de la situación sanitaria que cumplan con las nuevas normativas que entraron en vigencia este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here