La impactante catarata de golpes que decretó el nocaut del argentino Javier Chacón en la pelea por el título en Texas

0
327

El sueño de Javier Chacón no fue posible en Texas, Estados Unidos. El boxeador mendocino, de 38 años, cayó por nocaut en el cuarto round frente al estadounidense Brandon Figueroa, en una pelea que estaba estipulada a 12 asaltos, y en la que se puso en juego título mundial interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con Pablo Chacón en el rincón, su hermano y ex campeón del mundo pluma de la OMB, Chispita, campeón argentino y sudamericano de la categoría, se aventuró a su tercera aventura por un título mundial -antes, había caído en búsqueda de la corona gallo AMB ante el panameño Anselmo Moreno y el inglés Jamie McDonnell-, pero recibió un duro castigo por parte del joven Figueroa (22 años), que ostenta un récord de 20 victorias (15 KO).

La diferencia entre uno y otro boxeador se advirtió desde el inicio, pero fue en el cuarto round cuando el combate entró en zona de definiciones. Figueroa le aplicó una catarata de 13 golpes a chacón, pero fue un uppercut quirúrgico el que provocó el derrumbe del argentino, que besó la lona. Inmediatamente intentó ponerse de pie, pero al advertir las dificultades que presentaba en sus movimientos, el árbitro decidió dar por terminada la pelea y otorgarle la victoria al estadounidense.

Chacón se había ganado la chance de pelear por el título al imponerse en un certamen denominado «Súper 8», organizado por el promotor Sampson Lewkowicz. Allí se había impuesto en tres peleas, frente a Claudio Echegaray, Román Reynoso y Emanuel Cusolito.

Pero la potencia e intensidad de Brandon Figueroa resultó un combo imposible de sobrellevar para el experimentado Chacón, que quedó con un récord de  29 victorias (9 KO), cinco derrotas y un empate.

La dinastía Chacón, más allá del resultado, sigue teniendo continuadores en Tania Pereyra y Luciano Chacón, sobrinos de Pablo y Javier, y en Dana, hija de Javier, quien ya se desempeña como amateur. Mientras tanto, Argentina sigue sin campeones mundiales de boxeo a nivel profesional, luego de que la AMB le quitara a Brian Castaño su título welter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here