La increíble «clasificación» de Marco Trungelliti a Roland Garros… si conduce a tiempo

0
511
Marco Trungelliti (Getty Images)

El destino, una simple circunstancia, la vida misma… Quién sabe cómo explicará el tenista argentino Marco Trungelliti (190°) la aventura en que se transformó su oportunidad por ocupar un lugar en el cuadro principal de Roland Garros 2018.

Marco Trungelliti (Getty Images)

Marco Trungelliti (Getty Images)

El santiagueño se encontraba en viaje a Italia, donde la semana entrante iba a disputar el Challenger de Vicenza luego de quedar afuera del segundo Grand Slam de la temporada al caer en la última ronda de la clasificación ante el polaco Hubert Hurkacz (6-3; 4-6 y 6-4). Esa derrota, sin embargo, le permitió integrar la lista de los lucky losers, una especie de banco de suplentes de los torneos de tenis ante posibles deserciones.

Claro que para poder jugar el torneo del que son alternativa los perdedores afortunados deben firmar una planilla oficial, algo que sólo había hecho el egipcio Mohamed Safwat, quien ingresó por una baja. Del resto, por lo que muestra la nómina, ninguno creyó que podría ocurrir lo que finalmente pasó: hubo otras siete bajas en el cuadro principal (Lu, Dolgopolov, Troicki, Krajinovic, Kicker, Rublev, Chung y Kyrgios) que le abrieron la chance a los que esperaban.

Por la deserción del australiano Nick Kyrgios por lesión la organización llamó entonces a sus posibles reemplazantes. El primero era el indio Prajnesh Gunneswaran pero este se encontraba en Vicenza para jugar el Challenger al que se dirigía Trungelliti, quien también fue contactado y, al encontrarse en Barcelona, es decir, más cerca de París que su adversario en la carrera por entrar al cuadro principal, decidió alquilar un auto con el que trasladarse por ruta las 9 horas que lo separan del segundo Grand Slam de la temporada.

Marco Trungelliti

Marco Trungelliti

Si llega a tiempo y firma la planilla, Marco Trungelliti jugará mañana ante el australiano Bernard Tomic (208°). Será, si lo logra, una de las máximas aventuras de su carrera.

Los otros argentinos del cuadro principal de Roland Garros

Juan Martín Del Potro (REUTERS)

Juan Martín Del Potro (REUTERS)

Más allá de lo que ocurra con el santiagueño habrá otros seis tenistas argentinosen el cuadro de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Guido Pella enfrentará al portugués Joao Sousa, Diego Schwartzman al francés Calvin Hemery, Horacio Zeballos al japonés Yuichi Sugita, Leonardo Mayer al francés Julien Benneteau, Juan Martín Del Potro (a confirmar) a Nicolas Mahut y Guido Andreozzi al norteamericano Taylor Fritz.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here