La increíble maniobra de Marc Márquez que lo salvó un accidente en el GP de España del MotoGP

0
376

Este domingo Marc Márquez tuvo una carrera especial ante su gente en la que el resultado fue lo menos importante. El séxtuple campeón mundial de MotoGP se lució en el Gran Premio de España de Motociclismo de Velocidad, peleando como en sus mejores épocas y con una maniobra increíble en la que evitó una caída a bordo de su Honda.

Fue en la curva de ingreso a la recta principal en la que su Honda se movió, perdió velocidad, el catalán rozó el suelo, aunque logró levantar la moto y a 66 grados, según las métricas de ESPN, consiguió evitar una caída. Las cámaras a bordo son más espectaculares. Marc, que también fue superado por Miller, en la última vuelta, en la misma variante en la que evitó su caída, dio cuenta del australiano para poder terminar cuarto.

Ver a los corredores de motos inclinarse sobre el piso y levantar su vehículo siempre llama la atención porque son deportistas de poco peso y lograr domar un vehículo de 170 kilos, aproximadamente. Sobre cómo es lo que hacen, el motociclista argentino Luciano Ribodino, quien en 2021 debutó en el Mundial de Superbikes, lo explicó en una entrevista con Infobae.

Marc Márquez en acción delante de Aleix Espargaró (REUTERS/Jon Nazca)Marc Márquez en acción delante de Aleix Espargaró (REUTERS/Jon Nazca)

En la vuelta de honor, Márquez giró con una bandera de su país y recibió la ovación de su público que lo tiene como un ídolo, pero también reconoció su labor en la carrera que ganó italiano Francesco Bagnaia (Ducati). El podio lo completó el actual campeón, Fabio Quartararo (Yamaha), y Pol Espargaró (Aprilia). Espargaró lidera el campeonato.

Márquez ganó tres veces en Jerez en el MotoGP, en 2014, 2018 y 2019. Luego de sus lesiones y otro inconveniente con su salud, el piloto de 29 años vuelve de a poco a recuperar su nivel. Cabe recordar que en el inicio de la temporada 2020 (retrasado por la pandemia de COVID-19), también en Jerez, sufrió una caída en la que se fracturó el húmero. Se perdió dos carreras más y pasó por el quirófano por segunda vez, se bajó del resto del campeonato.

En 2021 se reincorporó, venció en Alemania y después de 581 días sin ganar una carrera. Repitió triunfos en Austin (GP de las Américas) y Misano (GP de Emilia Romaña), pero luego tuvo otro accidente practicando motocross que le hizo perder los últimos dos Grandes Premios. Este año corrió el arranque de la temporada en Qatar, pero en la segunda fecha en Indonesia tuvo un impactante accidente, en el que reapareció su diplopía (algo que arrastra desde varios años), se perdió dos fechas, entre ellas la de Argentina (3/04).

Regresó en Austin y luego en Portugal sufrió una terrorífica caída. En la previa de Jerez, su compatriota Aleix Espargaró lo criticó duramente al buscar la rueda de su Aprilia en los últimos minutos del ensayo de este viernes. No obstante, Marc pudo completar un buen fin de semana en una carrera en la que peleó adelante y estuvo cerca de conseguir lo que hubiese sido su centésimo podio en la categoría reina.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here