La indemnizan porque se casó con un "casado"

0
564

condenó al Estado provincial a indemnizar a una porque un Registro Civil la casó con un que ya había contraído matrimonio y nunca había tramitado su divorcio.

Si bien la Justicia aceptó que la demandante reciba una reparación , impuso un mucho menor al pedido por la víctima, quien se sintió afectada porque el Registro Civil provincial no detectó la irregularidad cometida por su marido.

 

Por su parte, el gobierno provincial anunció que apelará la medida judicial.

 

La se había conocido en 2003 y después de unos meses de noviazgo decidieron casarse en el Registro Civil del barrio La Estanzuela, en el Godoy Cruz, y en mayo de 2004, tuvieron una hija.

 

Según denunció la demandante, en junio de ese año encontró entre las pertenencias de su marido la foto de una mujer y una carta, que la hizo sospechar que su esposo tenía un «romance» con otra mujer, según su testimonio.

 

Tras una discusión en la que le planteó esa situación a su marido, éste decidió abandonar el hogar. Pero la mujer comenzó a buscar a su marido y empezó por el último que tenía en su documento de identidad, donde descubrió que el hombre con quien se había casado, previamente había contraído enlace con otra persona.

 

Entonces, decidió iniciar una demanda contra el Registro Civil por «daño material, psicológico y moral» y exigió una indemnización de 86 mil .

 

Recientemente, la justicia condenó al Estado a pagar 19 mil pesos.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here