La industria extrabancaria pide ser un servicio esencial

0
413

La industria extrabancaria solicita ser considerada un «servicio esencial» en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, ante la pandemia del coronavirus.

El director de la unidad de negocios de Rapipago, perteneciente al Grupo Gire SA, Walter Barisone, en diálogo con Cadena 3 indicó:  “Actualmente operamos en 1.500 sucursales de una red total de 6.000, es decir, con el 25% de la capacidad de la red activa”.

En esa línea, agregó: «Tendríamos mucha más capacidad si estuviéramos dentro de los rubros permitidos por el Gobierno. Cerca del 40% de la población no está bancarizada y de alguna manera necesitan más puntos de contacto”.

Asimismo, aclaró que están de acuerdo con las medidas de cuarentena obligatoria para «proteger a los ciudadanos», pero consideró también como necesario «trabajar en equipo».

«Hay que tener en cuenta que de esta salimos entre todos y nosotros tenemos muchos puntos de contacto para estar cerca de la gente», expresó.

Funcionamiento de Rapipago en cuarentena

Barisone señaló, además, que 600 de las sucursales del país cobran en efectivo y las 900 restantes se manejan con débito.

En el caso de Córdoba, la provincia cuenta con 106 sucursales activas, de las cuales casi la mitad opera en efectivo.

Para conocer dónde están ubicadas las sucursales de Rapipago, podés entrar a la plataforma web o descargar la aplicación para celular disponible para Android e iOS.

Guillermo López/Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here