La inesperada respuesta de una figura de Brasil para Ronaldinho tras su polémica frase: “Pidió entradas”

0
231
Una estrella de Brasil le respondió a Ronaldinho. (Foto: raphinha-IG/ronaldinho -IG)

Se desató un escándalo dentro de la selección de Brasil a pocos días del comienzo de la Copa América. Este viernes, Ronaldinho lanzó una fuerte frase sobre la determinación y comprimiso de los jugadores de la Verdeamarela y aseguró que no mirará los partidos. Dentro del equipo, Raphinha, una de las estrellas, le respondió y contó una situación que lo dejó al descubierto.

Las palabras del exBarcelona generaron un revuelo impresionante y conmocionó tanto a los futbolistas como a los integrantes del cuerpo técnico de Dorival Junior, según informó la prensa brasileña. Por eso, en la conferencia de prensa de este sábado, Raphinha fue consultado sobre esta frase.

Raphinha es una de las estrellas de Brasil para la Copa América. (Foto: raphinha-IG)
Raphinha es una de las estrellas de Brasil para la Copa América. (Foto: raphinha-IG)

”¿Ronaldinho dice que no verá a la Selección en la Copa América? Hace unos días me enteré que le estuvo pidiendo entradas a Vinicius para los partidos”, aseguró el delantero. Y agregó: “Lo que dijo fue un shock para nosotros”.

Al mismo tiempo, no estuvo de acuerdo con la frase del excrack y dio precisiones del ánimo del plantel de cara al estreno ante Costa Rica:” Evidentemente, no estamos de acuerdo. Voy por mi tercer año y veo compromiso, ganas, orgullo de vestir la camiseta. Fue una sorpresa no sólo para mí, sino para todos”. Además, contó que Ronaldinho es su ídolo, por lo que esta frase lo golpeó de manera particular.

Video Placeholder

Raphinha le respondió a Ronaldinho y aseguró que pidió entradas para los partidos de la Copa América. (Video: @TNTSportsBR)

Estas declaraciones del ex-Milan fueron junto al influencer Cartolouco en un video que publicó en su cuenta de Instagram, con sus palabras y no tuvieron un respaldo claro. Si bien Brasil está en proceso de formación con una renovación importante, hay grandes mejoras desde el rendimiento y tienen ilusión. Las especulaciones marcan que se podría tratar de una acción comercial, pero el descontento es absoluto.

Qué dijo Ronaldinho sobre la selección de Brasil

“Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para los que aman el fútbol brasileño. Se está volviendo difícil encontrar el espíritu para ver los partidos. Este es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio para la mayoría. He estado siguiendo el fútbol desde que era un niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca he visto una situación tan mala como esta. Falta de amor por la camiseta, falta de agallas y lo más importante de todos: el fútbol. Repito, nuestra actuación ha sido una de las peores cosas que he visto nunca. Qué pena. Por lo tanto declaro mi renuncia. No veré ningún partido de la CONMEBOL Copa América, ni celebraré ninguna victoria”.

El posteo de Ronaldinho donde criticó duramente a la selección de Brasil antes de la Copa América. (Foto: ronaldinho-IG)
El posteo de Ronaldinho donde criticó duramente a la selección de Brasil antes de la Copa América. (Foto: ronaldinho-IG)

La lista de convocados de Brasil para la Copa América

Arqueros: Rafael (San Pablo), Bento (Athletico Paranaense), Ederson (Manchester City)

Defensas: Beraldo (PSG), Eder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG); Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Oporto), Bremer (Juventus).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (West Ham), Éderson (Atalanta).

Atacantes: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Oporto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona), Vinicius Jr. (Real Madrid), Pepê (Porto).

Cuando debuta Brasil en la Copa América 2024

La Verdeamarela hará su presentación el próximo lunes 24 de junio ante Costa Rica. Cuatro días después se medirá contra Paraguay y terminarán la zona de grupos con Colombia.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here