La insólita decisión de Lebron James que lo aleja del Mundial de básquet: quién es la futura estrella de la NBA que podría reemplazarlo

0
341

La temporada para Lebron James ya se terminó. A pesar que a Los Ángeles Lakerstodavía le restan algunos partidos para terminar la 2018/2019 de la NBA, la franquicia decidió que la super estrella de la liga no dispute los últimos seis juegos del equipo, que se quedó sin chances de acceder a los playoffs por sexta campaña consecutiva.

Más allá que el Rey no pudo cumplir con el objetivo de devolverle el lugar a los Lakers entre los mejores de la Conferencia Oeste, su verano lo pasará alejado del básquet. Al menos del competitivo.

Cuando muchos pensaban que iba a acompañar a Greg Popovich en su primer campeonato al frente de la selección de Estados Unidos, que será gran candidato a ganar el Mundial FIBA de básquet en China, James estará ocupado en ser el protagonista de Space Jam 2, la secuela del film que se estrenó en 1996 y que contó con la aparición estelar de Michael Jordan.

La figura de la NBA será protagonista de la segunda parte de Space Jame

La figura de la NBA será protagonista de la segunda parte de Space Jame

Es por eso que, para provocar un golpe de efecto, USA Basketball piensa en incorporar al que está llamado a ser la primera selección del draft de la NBA: Zion Williamson, jugador de la Universidad de Duke, es una sensación en el básquet norteamericano.

Para muchos es la estrella del futuro de la liga, un jugador dominante en ataque y defensa, con gran capacidad de salto y que ha mostrado su habilidad para volcar el balón en el aro. Con sólo 18 años, Williamson juega en la posición de ala pivot, gracias a que mide 2,01 metros de altura y pesa 129 kilos.

«Me encanta todo en torno a Pop, pero no es un buen verano para mí», le dijo Lebron al sitio The Athletic, en referencia a la posibilidad de ser parte del plantel estadounidense. Con fecha de estreno el próximo 21 de julio de 2021, el jugador que logró tres títulos de la NBA se tomará los meses entre temporadas para entrenar y filmar junto a los personajes animados de los Looney Tunes, entre los que se destaca Bugs Bunny.

Más allá de anunciar que no competirá con el equipo en China, el Rey mencionó que no tomó una decisión sobre lo que hará en la previa de Tokyo 2020. «Depende de cómo me encuentre. Me encantan los Juegos Olímpicos», sentenció. James, que no fue parte del seleccionado que ganó la medalla de oro en Rio 2016, tiene tres podios olímpicos en su haber: fue oro en Beijing 2008 y Londres 2012. En Atenas 2004, cuando jugó con 18 años (la misma edad de Zion), se colgó la medalla de bronce.

El camino de Williamson hacia la NBA está asegurado. Después de quedar afuera con Duke del Final Four, el torneo que define al ganador del torneo universitario de la NCAA, el mundo del básquet norteamericano espera por ver qué franquicia ganará el sorteo y se quedará con el número uno del draft.

A pesar que no está en una lista inicial de 35 jugadores que fue difundida por USA Basketball, es posible que Zion reciba una invitación para ser parte de la preselección que comenzará a trabajar el próximo 5 de agosto, en Las Vegas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here