La insólita razón por la que Capitanich no sube los salarios

0
406

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, explicó en las últimas horas por qué no aumenta los salarios de los empleados estatales y sus declaraciones generaron una fuerte polémica.

En conferencia de prensa, el mandatario cuestionó la toma de créditos y apuntó contra las financieras.

“Tampoco vamos a incrementar salarios para que el excedente sea capturado por un grupo minoritario de base corporativa que se llena los bolsillos a costa del sufrimiento de nuestros trabajadores”, justificó.

“Queremos erradicar la usura y los usureros, aquellas cooperativas de crédito o mutuales, o compañías financieras que se apropian de los trabajadores y los extorsionan con tasas de interés absolutamente impagables que afectan parte del ingreso disponible”, sentenció.

“No vamos a pactar ni con la usura ni con los usureros. Muchas veces, cuando se aumenta el salario público, esa cuota parte va directamente al usurero y nunca al empleado. Nosotros queremos que esa plata le llegue al empleado, a su familia que pueda alimentar mejor a su familia, vestir a su familia, comprar los útiles necesarios”, completó Capitanich.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here