La “Inteligencia emocional» fue tema de capacitación para emprendedores

0
1427

Con una gran participación de nóveles emprendedores se desarrolló el seminario «Introducción a la Inteligencia Emocional”, encuentro organizado por la Sub Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria (CCI).

La disertación estuvo a cargo de la ingeniera Gabriela Palazzi –educadora socio emocional- quien destacó que «las habilidades emocionales marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso  en los negocios».

En la ocasión la profesional realizó una introducción a la “Inteligencia Emocional” sus ramas y recursos e invitó a los presentes a trazar objetivos precisos como el de asumir las diferentes emociones y el impacto que generan en los climas personales, profesionales y laborales; poner en práctica la autogestión emocional y desarrollar la comunicación asertiva; proveer herramientas para gestionar la energía emocional en la cotidianeidad.

«El encuentro fue digramado teniendo en cuenta que estamos viviendo en tiempos de rápidas y grandes transformaciones, y nadie queda fuera del impacto de los cambios. Es  necesario modificar conductas y desarrollar nuevas habilidades, aprendiendo a ‘ser más inteligentes’ para resolver los problemas de una realidad donde las estadísticas de ‘malestar emocional’ aumentan día a día: las amenazas financieras constantes, ansiedad, estrés, la cruel competitividad, depresión, etc. Este contexto es denominado por algunos autores como Analfabetismo emocional”, explicó la especialista.

DSC_2370

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here